Diócesis de San Fernando de Apure celebra el Primer Aniversario de Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

Durante la mañana del pasado sábado 30 de Abril, se celebró la Eucaristía en acción de gracias por la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros.

Esta Eucaristía se realizó en el Santuario Diocesano Beato José Gregorio Hernández Cisneros, presidida por nuestro Obispo Diocesano Excmo. Monseñor Alfredo Enrique Torres Rondón, concelebrada por el Pbro. Carlos Macías, rector del Santuario, en compañía de algunos sacerdotes y diáconos de esta iglesia particular, con la participación una importante cantidad de feligreses, entre ellos médicos, devotos del Beato y la joven Yaxury Solórzano.

Es importante destacar que durante esta celebración, fue develado el Mosaico Original del Beato, una obra auténtica realizada por el artista plástico Luis Enrique Mogollón, elaborada en cerámica importada, pedrerías de Swarovski, cristales y espejos, e inspirada en el amor y la fe de los venezolanos por el Dr. José Gregorio Hernández.

Durante su homilía, el Señor Obispo lamentó la tragedia acontecida al Dr. Krinitzky en su pequeña hija, encomendando a él y su familia al Señor por intercesión del Beato para que les consuele y fortalezca en este momento tan difícil.

Posteriormente, destacó que «la bendición de la Beatificación de José Gregorio, es la Puerta de Entrada y el signo más claro de que el Señor está con nosotros y nos sigue bendiciendo para hacer crecer su Iglesia en San Fernando»; resaltando así algunos acontecimientos importantes como la ordenación de varios sacerdotes al servicio de la diócesis, dió a conocer que próximamente se ordenarán tres más, la inauguración de la Radio Diocesana Buena Nueva 106.3 FM hece dos meses, el grupo de laicos que se encuentran preparándose para ser instituidos en los ministerios y el grupo de diáconos permanentes que inician su preparación.
«Ante tanta misericordia, pidamos más fuerzas para perseverar en el camino y plan del señor para seguir haciendo el bien», dijo.

Finalizó su homilía poniendo a los pies del Señor, bajo la intercesión de la Santísima Virgen María, la peregrinación Diocesana a la Parroquia Santo Cristo de Capanaparo, en La Macanilla, a efectuarse el próximo 3 de mayo. Entre cantos y aplausos finalizó la celebración con un pequeño compartir.

PRENSA DIOCESANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio