Diócesis de San Fernando de Apure celebra llegada de la reliquia y creación del Santuario del Beato José Gregorio Hernández

Continúa el júbilo por la beatificación del Dr José Gregorio Hernández. En consecuencia, el sábado 15 de mayo los fieles de la diócesis de San Fernando congregados en la santa Iglesia Catedral, participaron de una serie de actividades con motivo del recibimiento de su reliquia y el traslado de esta a la nueva rectoría dedicada al beato. 

La programación comenzó con la solemne Eucaristía presidida por Mons. Alfredo Torres, obispo de la diócesis, y concelebrada por una importante representación del clero. Al inicio de la Eucaristía, el seminarista Darwin Palacios, vice canciller diocesano, leyó el decreto de creación de la rectoría del Beato José Gregorio Hernández Cisneros. Igualmente, el decreto de designación del pbro. Carlos Macías como rector del también santuario eucarístico.  Posteriormente, la reliquia de José Gregorio Hernández fue entronizada por Yaxury Solórzano y su madre Carmen. Estas últimas protagonistas del milagro que elevó a los altares al beato y que aconteció en el hospital Pablo Acosta Ortiz de San Fernando de Apure. 

Al finalizar la Eucaristía, la programación continuó con una procesión hasta la nueva rectoría-santuario del Beato José Gregorio Hernández, en la que el pueblo sanfernadino acompañó con alegría y fe la reliquia del nuevo Beato. Ya en la rectoría, se ubicó la reliquia para su veneración y el clero diocesano, junto con la comisión diocesana de la beatificación y personal de la salud, participó de presentaciones musicales. Mientras, los demás fieles aguardaban fuera su momento de venerar y orar frente a la reliquia. 

Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, también es motivo de gozo para la Comunidad médica de San Fernando.

En las actividades de recibimiento, además de la multitud de fieles de las parroquias, la comunidad médica dijo presente, compartiendo la alegría por la beatificación del laico médico de los pobres. Ante esto, el Dr. Alexander Krinitzky, neurocirujano que realizó la operación a Yaxury en la que recibió el milagro, manifiesta su sentir en torno a este acontecimiento. «Me siento orgulloso, honrado, comprometido. Esto nos da un mensaje de que la fe nunca se puede perder, que la fe va de la mano con la ciencia, así lo demostró el Dr. José Gregorio Hernández con su vida», dijo el especialista. 

Con respecto a lo que cree que significa el milagro y la beatificación para los venezolanos en este momento histórico, comentó: «Yo creo que no nos podemos quedar solamente con lo que significa para los venezolanos porque José Gregorio trasciende las fronteras. Lo que significa para el mundo católico, lo que significa para la gente de fe, incluso gente que no es católica y que es devota de José Gregorio Hernández. José Gregorio Hernández es un ejemplo a seguir en lo humano, en los científico, en lo religioso. Y creo que, siguiendo al pie de la letra las palabras del Papa Francisco, hombres como José Gregorio unen a la pueblos y eso es lo que debemos buscar, la confraternidad y la unión.»

PRENSA DIOCESANA.

San Fernando de Apure.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio