Diócesis de San Fernando de Apure creó nueva Parroquia: San Gabriel Arcángel.

Este 30 de septiembre el Excmo. Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, presidió la Santa Misa Patronal en la Vicaría San Gabriel, dándose lectura al Decreto con la que fue elevada a Parroquia Ecelsiástica, y se designó como su Administrador al Diácono Roger Polanco: «una obra buena que es motivo de alegría para estas comunidades y para toda la Diócesis».

La Eucaristía contó con una importante presencia de feligreses y fue concelebrada por los Padres de la Zona Pastoral. En un clima de gozo y esperanza, Mons. Torres animó a la nueva Parroquia a «seguir sembrando Reino de Dios en estos sectores, con espiritu Misionero y con sentido de pertenencia. Esta es su Parroquia: humilde y pequeña, pero quieranla, denle calor, sigan creciendo».

Esta es la primera Parroquia erigida por Mons. Alfredo Torres en su vida como Obispo, según relató él mismo. Es al mismo tiempo la primera de varias que serán erigidas en los próximos días, lo cual es signo del Crecimiento de la Iglesia Diocesana.

En efecto, tal como refirió el Sr. Obispo en su homilía «ha sido nuestro deseo impulsar la renovación de las Comunidades Cristianas a la luz de “lo que el Espíritu va diciendo a la Iglesia” (Cf. Ap 2,29), fomentando la Comunión y la Participación Misionera de los Bautizados».

La nueva Parroquia San Gabriel Arcángel fue segregada de la Parroquia Santa Lucía y queda constituida por las comunidades Santa Juana I y II, Las Mercedes I y II, Urb. Rómulo Gallegos I y II, El Cedral y Lomas del Norte, entre las Parroquias San Martín de Porres y Santa Lucía, en la Zona Pastoral No. 2.

PRENSA DIOCESANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio