Diocesis de San Fernando dio inicio a la Campaña Compartir 2022

Este lunes en horas de la mañana se dio inicio a la XLII Campaña Compartir en la Diocesis de San Fernando de Apure. El lanzamiento de esta campaña enmarcada en el lema “Voluntarios agentes de esperanza”; basado en el evangelio de San Lucas 10, 37. Invitando de esta manera a toda persona que hace vida parroquial a unirse a la labor que realizan los hombres y mujeres que dan su trabajo y esfuerzo para llevar la caricia de la Iglesia al mas necesitado.

Así lo dio a conocer, Monseñor Alfredo Enrique Torres, Obispo de la Diocesis de San Fernando de Apure, quien resaltó la labor de cada una de las personas que integran el gran equipo de caritas, tanto en las parroquias como a nivel Diocesano, destacando que, como el Buen Samaritano, cumplen con la hermosa labor de llevar caridad al hermano más necesitado.

En tal sentido, el Diacono permanente Juan Flores, director Diocesano de Cáritas, indicó que, desde Cáritas, se da atención integral a la embazada, la cual va desde atención medica hasta kits de obstetricia. De igual manera, informó que se continúa llevando salud a los niños de cero a cinco años, que se encuentran en estado de desnutrición. Además, anunció que se siguen realizando ollas solidarias en las comunidades más necesitadas. Esto en coordinación con el voluntariado que hace vida en cada una de las parroquias de esta Diocesis. Asimismo, dijo que se han hecho entrega de filtros artesanales para llevar agua limpia y adecuada a las comunidades.

Es de mencionar, que, en el lanzamiento de esta campaña, se realizó en las instalaciones de la Pastoral Social Cáritas y estuvo presidida por Monseñor Alfredo Torres, quien estuvo acompañado por el Vicario de Pastoral, Presbítero Ender Moissant y el director diocesano de Cáritas, Diacono Juan Flores. Al final del evento se reconoció el trabajo de algunos Voluntarios y se hizo entrega del material para desarrollar esta campaña compartir.

Durante el acto se hizo entrega de reconocimientos al voluntariado de Cáritas
Sala de Prensa Diocesana