Diócesis de San Fernando inauguró Año Judicial.

El pasado 9 de Febrero, en las instalaciones del Colegio Diocesano San Fernando tuvo lugar la inauguración del Año Judicial y la Instalación del Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de San Fernando de Apure, el cual está conformado por nuevos miembros.

El acto solemne lo presidió S.E. Mons. Alfredo Torres, Obispo de esta Iglesia Particular y contó con la presencia de todo el clero y representantes del Apostolado Seglar. En las palabras de apertura, el Sr. Obispo destacó la importancia del Tribunal Eclesiástico en el desarrollo de la actividad pastoral Diocesana. «El Tribunal Eclesíastico es una herramienta para sensibilizarnos y profundizar en el conocimiento del Derecho Canónico, para bien de nuestro pueblo. Es una Instancia para mostrar el rostro de la Iglesia Madre, en la implementación de la Justicia con Misericordia», dijo.

Seguidamente el Sr. Canciller hizo la presentación de los miembros de Tribunal y explicó el oficio que compete a cada uno. Luego, el Pbro. Alvaro Meneses pronunció un discurso magistral sobre la naturaleza del Tribunal Eclesiástico y todo su alcanse Pastoral, e invitó a todos los presentes a considerar esta experiencia como un logro de la Iglesia Diocesasa y una forma concreta de sinodalidad, para acercar a muchos al Señor y ayudarles en sus situaciones particulares.

El Tribunal Eclesiástico Diocesano quedó conformado por el Sr. Obispo; Pbro. Alvaro Meneses, Vicario Judicial; Pbro. Jhonny Delgado, Defensor del Vínculo; Pbro. Pablo Gualdrón, Promotor de Justicia; Pbro. Guillermo Giraldo y Pbro. Darwin Palacios, Asesores del Tribunal.

PRENSA DIOCESANA/. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio