Diócesis de San Fernando ofreció Eucaristía Funeral por Benedicto XVI.

La Diócesis de San Fernando de Apure ofreció Eucaristía funeral por el eterno descanso del Papa Emérito Benedicto XVI el pasado miércoles 04 de Enero del presente año, la cual estuvo presidida por el Excmo. Mons. Alfredo Torres, en compañía de algunos Sacerdotes, religiosas, laicos comprometidos y fieles en general.

Con una Catedral abarrotada del Pueblo de Dios, el Sr. Obispo destacó “los dones que adornaron la vida del Papa Emérito”, lo propuso como ejemplo a seguir e elevó una plegaria agradecida “por lo que el Señor nos manifestó a través de sus escritos y testimonio”.

“Incluso antes de ser Papa, ya Benedicto XVI asumió un rol protagónico en la vida de la Iglesia, al frente de la comisión para la edición del Catecismo vigente, en la Congregación para la Doctrina de la Fe, como académico y como Pastor de la Iglesia Universal. Por eso, aunque nos entristece su partida, hoy quiero que juntos demos Gracias a Dios: gracias Señor, por este hombre, humilde servidor de la Viña del Señor”, dijo.

Señaló además que “Benedicto XVI es, quizás, el gran referente Teológico de los últimos cuarenta años en la Iglesia. Sus escritos expresan con profundidad el misterio de Dios y de la Iglesia, al mismo tiempo que desmanteló los peligros del relativismo, que es una nueva forma de Idolatría”.

Al finalizar la Eucaristía se rindieron los honores fúnebres y se dio lectura al Decreto de Duelo, invitando a todas las Comunidades Parroquiales, a las Congregaciones Religiosas, Colegios AVEC ofrecer novenario de Misas por el Eterno Descanso del Papa Emérito Benedicto XVI.

PRENSA DIOCESANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba