Diócesis de San Fernando recibió visita de la presidencia de AVEC.

Los días 15 y 16 de noviembre se llevó a cabo la visita del Dr. Angel Tovar, segundo vicepresidente de AVEC, a la Seccional AVEC San Fernando con la finalidad de acompañar e impulsar el trabajo en las instituciones que son parte de esta asociación.

La información fue dada a conocer por el Pbro. Álvaro Meneses, Director de la Pastoral Educativa, explicando que la visita tuvo como norte el acompañamiento a la directiva, a los equipos y un acercamiento al Obispo Diocesano.

En efecto, durante estos días de trabajo se realizó un encuentro con la directiva de la seccional conformada por la Licda. Yulis Orasma y el Pbro. Licdo. Alvaro Meneses, y junto con ellos el equipo de gestión en la parte administrativa, pedagógica y pastoral. En este encuentro se planteó las necesidades, carencias y logros de la seccional ante el trabajo que les compete en el seguimiento y acompañamiento de las instituciones AVEC. Por otro lado se sostuvo un encuentro con Mons. Alfredo Torres, Obispo de esta Iglesia Particular, dónde se tuvo la oportunidad de interactuar ante los retos de la AVEC en este momento de crisis educativa en el país y la realidad de esta seccional.

En horas de la tarde se tuvo la reunión con todo los directores de colegios avec dónde se desarrolló el tema a grandes rasgos sobre la neuroeducacion y la importancia de mantener vivo y activo nuestro personal y nuestras instituciones.

Finalmente se efectuó un gran encuentro con todos los docentes de los colegios católicos de ésta seccional de San Fernando, mismo que tuvo lugar en las instalaciones del Colegio Diocesano San Fernando, donde se trataron temas de motivación y vocación del docente.

Precisó el Padre Meneses que la visita de la directiva AVEC nacional es signo de esperanza para continuar emprendiendo el trabajo por una educación de calidad en medio de nuestros colegios católicos.

PRENSA DIOCESANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba