Diocesis de San Fernando se une a la celebración de la II Asamblea Nacional de Pastoral

Del 08 al 10 de julio de 2022, tendrá lugar la celebración de la II Asamblea Nacional de Pastoral, en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas.

La II Asamblea Nacional de Pastoral es una oportunidad para favorecer la riqueza de la diversidad de opiniones, carismas y experiencias de fe, a fin de discernir el horizonte a transitar como Iglesia en Venezuela, en los tiempos de hoy, atendiendo a la voz del Espíritu Santo, que impulsa a ser una Iglesia misionera, en salida y que practique la sinodalidad desde el núcleo fundamental que es la parroquia.

«Una parroquia misionera, en salida para los nuevos tiempos», es el tema de la II ANP, mientras que la cita bíblica inspiradora es «Vayan y hagan de todos mis discípulos» (Mt. 19-20), invitando a reconocer la misión evangelizadora de los testigos de Cristo, que reconocen en el prójimo que aún no se ha encontrado con Jesús, a un hermano que necesita ser acompañado, escuchado y atendido.

Al evento central acudirán 250 personas en modalidad presencial, incluyendo a miembros del episcopado venezolano, vicarios de pastoral de las diócesis, laicos de todas las circunscripciones eclesiásticas, directores del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano y representantes de la Conferencia Venezolana.

Desde la Diocesis de San Fernando, se invita a todo el pueblo, a sumarse a la II Asamblea Nacional de Pastoral desde la oración por los frutos de este encuentro, presentando esta intención a Dios en cada celebración eucarística, en la oración personal y comunitaria, en los momentos de encuentro y en las jornadas de acción pastoral.

Sala de Prensa Diocesana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba