En la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús de este año 2022, un grupo de diez personas, algunos de ellos docentes, obreros y una adolescente de la Unidad de Atención especial del Colegio Casa Hogar San Fernando, se encontraron por primera vez con Jesús en el Sacramento de la Eucaristía, lo cual fue “un gran motivo de celebración en este día tan especial para las Hermanas Franciscanas del Sagrado Corazón de Jesús, no sólo en San Fernando, sino en toda Venezuela”.
Así lo manifestó la Hna. Alba Marina Ortega, Madre Superiora de la Congregación en San Fernando, explicando que estos nuevos comulgantes participaron de un intenso proceso formativo llevado por la Congregación, acompañados por el Capellan del Colegio, el Pbro. Ender Moissant.
“Estos hermanos celebran su Encentro con Jesús, por medio de la Sagrada Comunión, después de un proceso de formación que apuntó al conocimiento de doctrinas, pero también a la vivencia del compromiso y testimonio cristiano. Algunos seguirán su preparación para el Sacramento de la Confirmación y el Matrimonio”, dijo.
Después de la Celebración de la Santa Misa, tuvo lugar un compartir fraterno, organizado por la dirección del Colegio y las Hermanas Franciscanas, contando con la presencia de todo el personal obrero, administrativo y docentes de la Institución.
PRENSA DIOCESANA