Dos Sacerdotes de San Fernando realizan Curso Fundamental de Exorcismo.

Dos Sacerdotes de la Diócesis de San Fernando de Apure participan del curso fundamental para el Ministerio de Exorcismo, ofrecido por el Colegio de Exorcistas de la Arquidiócesis Primada de México, entre los días del 11 al 22 de Julio del presente Año.

El Pbro. Rodolfo Peña, Párroco Rector del Santuario Diocesano Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa, participa bajo la modalidad virtual, gracias a un convenio con los organizadores. Por su parte el Pbro. Guillermo Giraldo, Administrador Parroquial de la Parroquia María Auxiliadora, lo hace de modo presencial, en México.

“El Ministerio de Exorcismo es sobre todo un ministerio de consolación; de fortaleza de lo alto, de liberación, muy necesario en la vida de la Iglesia”, dijo S.E. Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, quién ha autorizado a estos Sacerdotes para formarse en este campo pastoral.

Según el Padre Luis Ramírez, Coordinador del Instituto Sacerdos, «entre los años 1960 y 2000, los Sacerdotes estaban poco interesados en los Exorcismos y pasaron a ser cada vez más olvidados. Pero ahora ha vuelto el interés y cada vez son más los Presbíteros preparados para ejercer este ministerio». Afirmó además que dicha preocupación pudo hacerse fomentado gracias al Papa Francisco. «El Papa como buen Jesuita, habla del demonio como San Ignacio en sus ejercicios espirituales. Creo que eso ha tenido un cierto influjo en una mayor toma de conciencia», dijo.

En el año 2014, la Congregación para el Clero aprobó los estatutos de la Asociación Internacional de Exorcistas y, junto a la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y la Congregación para la Doctrina de la Fe, impulsó en el año 2020 la publicación de Lineas Guia para el ejercicio de este Ministerio.

PRENSA DIOCESANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio