Efectuada 9na. Asamblea Diocesana de Pastoral Juvenil.

Bajo el lema «una llamada de Corazón a Corazón», este sábado 13 de Julio tuvo lugar la 9na. Asamblea Diocesana de Pastoral Juvenil, con el objetivo de «revitalizar las bases y fortalecer el dinamismo misionero de esta acción pastoral».

Esta 9na. Asamblea Diocesana de Pastoral Juvenil contó con el acompañamiento del Excmo. Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando, quién animó a los Jóvenes «a edificar la Iglesia desde sus grupos y comunidades, siendo obedientes y responsables, trabajando en unidad». Destacó también el trabajo de la Juventud Apureña «fuerte, comprometida, alegre y organizada».

La actividad tuvo lugar en la Hacienda Boca Grande, en el Sector La Morita II, del Municipio Biruaca. Se contó con participación de más de 100 jóvenes provenientes de todas las Zonas Pastorales de esta Iglesia Local; se ofrecieron espacios de integración, reflexión y oración, siendo una verdadera fiesta de la Iglesia Joven Apureña. Así lo indicó el Pbro. Randall Pinto, Asesor diocesano de Pastoral Juvenil, agradeciendo a Dios y a los sacerdotes, el apoyo y el acompañamiento de la juventud. Por su parte, el Pbro. Alejandro Ortuño, Asesor diocesano adjunto, destacó la importancia de esta Asamblea como «espacio que favorece el crecimiento eclesial».

Como fruto de la Asamblea se eligió al nuevo Coordinador Diocesano de Pastoral Juvenil, siendo elegido para esta responsabilidad, el joven Cherry Daniel Tovar, de la Parroquia Divino Niño, para el período 2024-2027.

PRENSA DIOCESANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio