.La mañana del pasado martes 23 de julio de 2024, el Equipo Diocesano de Cáritas celebró en el Templo de la Parroquia Ntra. Sra. del Valle, la 2da Asamblea Diocesana de Cáritas con la participación de más de 30 personas entre coordinadores y voluntarios de las Cáritas parroquiales.
.En dicho encuentro se abordó la Cultura del Buen trato, tema bajo la ponencia del Pbro. Ender Moissant, Vicario de Pastoral de la Diócesis. “La cultura del buen trato, más que un código de conducta o un protocolo de prevención, debe permear nuestra educación, siempre inspirado por el Evangelio mismo”, expresó el Padre Moissant.
.Asimismo, Auramys Carmona, Ana Gómez y Mary Silva, actualmente encargadas de animar, acompañar y orientar en todo lo referente al Programa SAMAN y su revitalización, el mismo se afianzó mediante la presentación nuevas formas para ejecutar las actividades como centinelas y viveros en los diferentes sectores de las parroquias; cabe destacar, que este programa atiende especialmente a los niños y mujeres embarazadas o lactantes en desnutrición.
.Por otro lado, se dio a conocer el novedoso programa de Cáritas el cual lleva por nombre “Gotita de amor”, Pedro Castillo y Diego Pérez fueron los encargados de presentar el proyecto, bajo el lema “Ve y haz tu lo mismo” (proveniente de la cita bíblica de san Lucas 10, 37). Este tiene como propósito hacer visitas comunitarias o individuales a personas descartadas en hogares, hospitales, centros penitenciarios y darles pequeños gestos de compresión, solidaridad y escucha activa para que puedan experimentar el amor de Dios.
.Por su parte, el Diác. Juan Flores, Director Diocesano de Caritas, se comprometió junto al Equipo Diocesano a animar y acompañar a las Cáritas Parroquiales para que puedan formar parte como motor dinamizador para ejecutar los proyectos de Cáritas en sus sectores más vulnerables.
PRENSA CÁRITAS SAN FERNANDO /