Efectuada Peregrinación Diocesana a Achaguas: «una gran fiesta de Sinodalidad y perdón» (+Galería).

La Diócesis de San Fernando de Apure realizó una gran peregrinación al Santuario Nacional Jesús Nazareno de Achaguas, el pasado 04 de Junio, en el marco de la Solemnidad de Pentecostés, la Ordenación Sacerdotal de Daniel Nucete y la Minerva Diocesana, congregando a más de 1100 peregrinos venidos de todas las Comunidades Parroquiales.

Convocados por el Sr. Obispo, el Pueblo de Dios se puso en camino, para participar de esta gran fiesta de Sinodalidad y Perdón, realizando un intenso camino de preparación logística y espiritual, para lucrar indulgencia Plenaria concedida para esta ocasión.

Las delegaciones llegaron cerca de las 9:00AM y organizaron su respectiva caminata desde distintos puntos de la ciudad, llenando a Achaguas de colorido y gozo pascual. Llegados al Santuario, tuvo lugar la Santa Misa presidida por Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando, y concelebrada por todo el Clero, en la que se confirió la Sagrada Ordenación Sacerdotal al Diácono Daniel Nucete. Al finalizar la Eucaristía, se realizó una procesión eucarística, dando gracias a Dios por este “momento de Gracia y por el regalo de un nuevo sacerdote”.

Durante la Homilía el Sr. Obispo destacó la necesidad de manifestar nuestra Fe en Jesucristo, como Iglesia. “Encontrarnos nos edifica; nos permite manifestar lo que somos: un pueblo congregado de todas partes para vivir y celebrar nuestra Fe en Cristo Muerto y Resucitado y acoger con gratitud el regalo de la vocación Sacerdotal”, dijo.

«Es un gran encuentro de la Iglesia alegre, que camina juntos y se reconoce hermanos, aunque vengamos de distintas partes», dijo una de las peregrinas, la Sra. Margarita Palencia. El Sr. Juan Perozo añadió: «Cuanta falta nos hacen estas actividades, donde se muestra lo que es la Iglesia».

Mons. Torres, por su parte se mostró complacido con la participación del Pueblo de Dios en esta Peregrinación Diocesana y les instó a mantener ese sentido de participación que se consolida con iniciativas en las que podemos compartir en fraternidad. «Sigamos caminando, paticipando en la vida de las Parroquias, apoyando todo lo que nos ayude a mejorar la calidad de vida eclesial», concluyó.

PRENSA DIOCESANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio