El pasado 27 de noviembre se llevó a cabo la reunión de la Zona Pastoral 3, que comprende las parroquias San Josemaría Escrivá de Balaguer, Inmaculada Concepción, Santa Rufina, Sagrada Familia de Nazaret y Ntra. Sra. de Guadalupe, siendo ésta última la Parroquia anfitriona, la cual recibió a los asistentes en el Templo en construcción, ubicado en la Urb. Las Terrazas, San Fernando de Apure.
La actividad inició a los pies del Santísimo Sacramento del Altar. Posteriormente, luego de ser leída la minuta anterior por el secretario, Diácono Freddy Linares, el Pbro. Jhonny Delgado dirigió el tema de formación relacionado con el tiempo litúrgico de Adviento, siendo propicia la ocasión para dar la bienvenida a la reciente creada Parroquia Santa Rufina.
El desarrollo de esta reunión, dirigida por el Pbro. Carlos Macias, coordinador de la Zona, estuvo enmarcado en el camino del sínodo: comunión, participación y misión, teniendo presente que todo parte de la escucha y del encuentro con el otro. «Dios nos regala esta oportunidad para redescubrir la belleza del encuentro, de la escucha; sin miedo a contagiarnos, más bien con el reto de poder discernir lo que el Espíritu quiere de nosotros en el tiempo presente», dijo al mismo tiempo que animó a las parroquias a favorecer los espacios de escucha.
Finalmente, pidió a María Santísima, en la advocación de Ntra. Sra. de Guadalupe, que nos ayude con el despertar creativo e ingenioso en todos nuestros sectores parroquiales, teniendo presente el objetivo planteado para el próximo año: buscar una «mejor calidad de vida eclesial».
PRENSA DIOCESANA/
ZONA PASTORAL No. 3.