Entre el Templo Parroquia de Ntra. Sra de Guadalupe y los jardines del Hotel Don Corleone, se llevó a cabo la última Reunión General del Clero del año 2022 y compartir navideño de los Sacerdotes, este viernes 09 de Diciembre, misma que se desarrolló en un clima de alegría y fraternidad.
Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando, dirigió su mensaje de fin de año, destacando el papel de los Sacerdotes y la importancia de la Reunión del Clero, como “un momento privilegiado para fortalecer la comunión y el espíritu misionero”. “Damos gracias a Dios por todos los logros alcanzados durante este 2022; un año de bendiciones para nuestra Diócesis. Quiero dar Gracias también a ustedes: estos logros se deben también al valiente y sacrificado trabajo de mis sacerdotes”, afirmó.
El tema de formación estuvo centrado en la “Conversión Pastoral de los Sacerdotes”, condición necesaria para afrontar con decisión y honestidad el camino trazado en el Plan Diocesano de Pastoral”. “Corremos varios riesgos, como hacer las cosas por complimiento o para salir del paso, por apariencia o sencillamente no hacer nada. Todo esto se supera partiendo del amor que tenemos por la Iglesia: por amor hacerla crecer, hacerla más misionera, más participativa. El amor a la Iglesia es el motor que dinamiza la sincera y entusiasta acción pastoral”.
Luego, los Sacerdotes responsables ofrecieron orientaciones para la animación pastoral de áreas específicas y movimientos de apostolado. Finalizó la reunión con el almuerzo navideño, y la entrega de presentes por parte del Sr. Obispo a cada uno de los Sacerdotes; se desarrollaron dinámicas y se vivió un agradable momento de recreación y compartir.
Mons. Torres destacó que, desde hace varios años, la última reunión del clero del año reviste carácter de fiesta y compartir, con lo cual se fomenta la fraternidad y el esparcimiento, oración y planificación pastoral.
PRENSA DIOCESANA