«El pastoreo es Gracia». Comentario bíblico, Domingo XVI Tpo. Ordinario/B.

La Sagrada Liturgia de este día nos invita a reflexionar sobre nuestra identidad, más aún en saber reconocer la autoridad de Jesús en la figura del Pastor.

Nadie puede ejercer la autoridad de «Pastor» si no le ha sido confiada por el mismo Jesús. El «Pastor» es quien actúa en medio de la comunidad con la autoridad tierna, diligente, compasiva y recta de Jesús. Cristo, el Buen Pastor, nos enseña con el ejemplo, más no con una medida que condena.

En tal sentido, nuestra identidad está en Cristo y por Él, por su Gracia, quienes ejercen esta autoridad servicial en medio de la Iglesia, debe ser siempre en provecho de todos, en favor de la salvación de las almas. Es decir, el verdadero Pastor guía, atiende, consuela, brinda reposo, comprende…

Cada vez más debemos pedir al Señor nos conceda la gracia de permanecer siempre unidos en Cristo, es decir, en comunión verdadera y creíble entre los miembros de una comunidad y éstos con los Pastores. Ello, traduce el hecho orante de implorar al Buen Pastor nos permita ser guiados por Pastores Santos y no chéveres, pues la santidad es lo único que identificará al Pastor que ha sido delegado por Cristo. Él siempre querrá llevarnos a la verdad de la fe, a Jesús.

Por eso tengamos cuidado con los falsos pastores, el pastoreo no es una herencia, mucho menos un derecho, es Gracia, y por ello sólo en Cristo encuentra su fundamento. Así, lo que anuncia el pastor será la verdad que une, no que divide; celebrará lo que vive, no lo que simplemente se ve o suena bonito; vivirá lo que celebra y anuncia pues es su estilo de vida, el estilo de Jesús, y su ejemplo nos atraerá con autoridad.

Firmes en la fe, pidamos al Señor verdaderos pastores y no artistas religiosos. Firmes en la fe, pidamos al Señor verdaderas comunidades cristianas, y no grupitos que evaden la comunión de la Iglesia.

Amén.

Pbro. Yorwins Vielma

Administrador Parroquial de la Parroquia Inmaculada Concepción de Biruaca

yorwinsvielma@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio