El Instituto Pediátrico Divino Niño, en la Ciudad de San Fernando, recibió la Reliquia del Beato José Gregorio Hernández en la celebración Eucarística presidida por el Excmo. Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, la mañana de este viernes 11 de Agosto con participación de varios sacerdotes, personal que labora en dicho instituto, miembros de la Fundación Divino Niño y feligreses venidos de varias partes.
Durante la Homilía el Sr. Obispo destacó que «esta reliquia es un signo de la Misericordia de Dios; no olvidemos que aquí en San Fernando aconteció el Milagro. Y el Señor sigue obrando a través del Médico de los Pobres, y por eso la importancia de tenerla en este recinto médico donde mucha gente viene en busca de sanidad». Recordó además que “ser devoto de José Gregorio Hernández es también imitar su estilo de vida. Los médicos y personal de salud tienen en este venezolano ejemplar un ejemplo a seguir, caracterizado por el amor a Dios y al prójimo”.
.
En la celebración estuvieron presentes, el Pbro. Carlos Macías, Vicario General de la Diócesis de San Fernando de Apure, quién gestionó la Reliquia ante el Vice-Postulador de la Causa de Canonización, Pbro. Gerardino Barachinni, rector del Santuario Beato José Gregorio Hernández en La Candelaria – Caracas, donde reposan sus restos mortales. Estuvieron presentes también el Pbro. Darwin Palacios, Párroco de la Parroquia Divino Niño, Pbro. Pedro Arteaga de la Arquidiócesis de Calabozo y el Pbro. Numa Rivero, Párroco de la Parroquia San Bernardino (Caracas) donde asisten los esposos Trujillo Lugo cuando están en la Capital del País. El Pbro. Rivero presentó un esbozo histórico de la figura y de la persona del beato José Gregorio Hernández, y finalmente se tuvo el compartir con todos los presentes.
Vale destacar que la Fundación Divino Niño realiza una admirable labor de asistencia social, beneficiando a personas de escasos recursos; así mismo brindan apoyo en varias iniciativas pastorales, a Cáritas Parroquiales y concretamente apoyan a la recién fundada Parroquia Divino Niño donde han establecido un consultorio popular que beneficia a personas de varias comunidades. Además de mantener la celebración de la Santa Misa todos los viernes, como fuente de donde brota toda este despliegue de Caridad.
Mons. Torres agradeció a los Esposos Trujillo Lugo por “su cercanía con los Sacerdotes; por ese hermoso testimonio de Fe y Compromiso que edifica a nuestra comunidad Diocesana”, al mismo tiempo que les animó a seguir con entusiasmo esta labor para que en Apure “se viva y se sienta una mejor calidad de vida integral y de Fe”.
PRENSA DIOCESANA