Parroquia Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa celebró Fiesta Patronal y recibió Reliquia de Santa Catalina Labouré.

La Parroquia Santuario Diocesano Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa recibió la Reliquia de primer grado de Santa Catalina Labouré en la celebración de su Fiesta Patronal este Domingo 27 de Noviembre, contando con una nutrida participación de feligreses y devotos venidos de distintos puntos de la ciudad, miembros de los Coros de la Virgen y varios Sacerdotes de la Diócesis.

La Eucaristía fue presidida por el Sr. Vicario General, el Pbro. Dagoberto Zambrano, quien destacó la misión de los Coros de la Virgen, animó a la comunidad Parroquial a “seguir creciendo en participación” y presentó el saludo del Excmo. Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure.

“El Sr. Obispo no puede estar hoy entre nosotros, pero les envía un caluroso saludo y su bendición. Celebrar la Fiesta Patronal es un acontecimiento muy significativo en la vida de una Parroquia; es un tiempo de gracia y un gran impulso para seguir adelante con la obra de evangelización. Que la celebración de estas fiestas, les ayude a seguir creciendo en participación, en el seno de la comunidad Parroquial y en cada sector donde está un Coro de la Virgen”; dijo.

Refirió además que «la historia del Santuario está relacionado con el tiempo que iniciamos hoy. La construcción de este Templo, su crecimiento y consolidación como Santuario – Comunidad Parroquial, fue un signo de esperanza para esta Iglesia Diocesana que siempre ha promovido el protagonismo laical y el compromiso misionero»,

Por su parte el Pbro. Rodolfo Peña, Párroco Rector del Santuario, agradeció la cercanía de Mons. Torres así como también el compromiso de cada uno de los Grupos de Apostolado y a los Sacerdotes concelebrantes en esta Santa Misa. «La presencia de todos ustedes engalana nuestras fiestas patronales. Gracias a todos por participar; gracias al Sr. Obispo, a mis hermanos Sacerdotes, a todos los que colaboraron. De seguro, Dios y la Virgen estan contentos», dijo.

En esta Eucaristía de Fiesta Patronal se hizo la entronización solenme de la Reliquia de 1er grado de Santa Catalina Labouré, obtenida gracias a las gestiones realizadas por los devotos y animados por el Pbro. Rodolfo Peña. Santa Catalina Labouré fue la religiosa vidente que recibió de María Santísima la gran misión de propagar la devosión a su Medalla.

Finalizada la Eucaristía, tuvo lugar la tradicional subida de la Virgen, contando con la participación de las manifestaciones artísticas y culturales presentes en las Parroquia vecinas para honrar al Señor y a su Santísima Madre.

PRENSA DIOCESANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio