En San Fernando: Camino Sinodal comenzó con Reunión General del Clero.

La Parroquia San Miguel Arcángel de Cunaviche acogió a los Sacerdotes el pasado miércoles 13 de Octubre para la realización de la Reunión General del Clero, misma que significó «el primer paso en la Diócesis de San Fernando de Apure, rumbo al Sínodo sobre la Sinodalidad».

Así lo manifestó el Excmo. Mons. Alfredo Torres, Obispo de esta Iglesia Particular, invitando a los Sacerdotes a sentirse protagonistas y responsables en la tarea Sinodal, la cual busca como resultado favorecer que en todas nuestras Instancias se respire «calidad de vida eclesial».

«El Espíritu Santo siempre nos ha indicado que el Camino se recorre juntos, de manera efectiva y afectiva, escuchando para saber reconocer y discernir. Eso venimos haciendo con el Plan Diocesano de Pastoral, y eso haremos con las orientaciones concretas que nos preparan al Sínodo del 2023, y ustedes hermanos Sacerdotes, con pilares claves en este caminar», dijo.

La Reunión General del Clero fue un espacio para reflexionar sobre la realidad Diocesana, ofrecer lineas de acción y se anunciaron nombramientos, al mismo tiempo que favoreció el compartir fraterno entre los Presbíteros y Diáconos con el Sr. Obispo. Comenzó en el Templo Parroquia de San Miguel Arcángel donde se efectuó una Adoración Eucarística, para luego desarrollar el resto de la Agenda en una Casa de Campo. Este Encuentro se efectúa cada dos meses, teniendo como sede las distintas Zonas Pastorales de la Diócesis.

PRENSA DIOCESANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio