Arrancó tercer tramo de la Escuela Diocesana para Ministerios Laicales.

El sábado 24 de Septiembre se dio inicio al tercer tramo de la Escuela para Ministerios Laicales de la Diócesis de San Fernando de Apure, contando con una nutrida participación en el núcleo San Fernando, de las Zonas Pastorales 1, 2 y 3.

“Con alegría y esperanza retomamos las actividades académicas de este tramo, ya en la recta final de la preparación de estos laicos que serán instituidos, Dios mediante, en Marzo del año 2023”. Así lo manifestó el Pbro. Ender Moissant, Vicario de Pastoral y Director de la Escuela Diocesana para Ministerios Laicales, reconociendo el compromiso y la responsabilidad de los que participan en la Escuela, ya que desde el inicio la asistencia ha sido regular en todos los encuentros.

Explicó además que, para este tramo, se suman al núcleo San Fernando los laicos que iniciaron la Escuela de la Zona Pastoral No. 4 – San Juan Evangelista, y que en los próximos días también se iniciara el tercer tramo en la Zona Pastoral No. 5 – Jesús Nazareno. Según la planificación, este lapso acadmécio se va desarrollar entre los meses septiembre y diciembre del presente año.

En días pasados se realizó el Retiro Diocesano para Laicos, el cual quedó instituido por voluntad del Sr. Obispo para el mes de septiembre de cada año, contando con la participación de la mayoría de los laicos que hacen vida en la Escuela Diocesana para Ministerios, con lo cual se puso de manifiesto el carácter de la formación integral, académica y espiritual que se ofrece a los Discípulos Misioneros de esta Iglesia Particular.

PRENSA DIOCESANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba