¡Fiesta de la Iglesia en Salida! Eduardo Velazquez fue Ordenado Sacerdote en El Saman (+Galería)

¡La Diócesis de San Fernando de Apure cuenta con un nuevo Presbítero! Se trata del Diácono Eduardo Velásquez, quien fue ordenado Sacerdote el pasado sábado 19 de Noviembre en la Parroquia Ntra. Sra. de Coromoto de El Samán de Apure, acompañado de familiares, amigos, una gran cantidad feligreses de varias partes de la Diócesis y una corona de Sacerdotes que se dieron cita para participar de esta Ordenación Sacerdotal, que es la primera que se celebra en esta localidad.

“Querido hijo. Estamos aquí reconociendo lo que el Señor ha hecho en ti: te ha llamado, te ha sostenido, ha confirmado el llamado a través de la Iglesia, y ahora te agregamos al orden de los Presbíteros”, dijo Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, quién presidió la Santa Misa.

Subrayó el Sr. Obispo, la importancia de la oración en la vida del Sacerdote y animó a la comunidad Parroquial a asumir su rol protagónico, como pueblo de Dios, en el cuidado de las Vocaciones Sacerdotales. “Cuiden a su Sacerdote; estén pendientes de su salud, apoyen sus iniciativas; el regalo de la vocación de un sacerdote se gradece en lo cotidiano. Todos tenemos el deber de cuidar este don que llevamos en vasos de barro”, dijo.

Reconoció, además, “la organización, el entusiasmo y la participación de toda la Parroquia, demostrando que, a pesar de las dificultades o la lejanía, siempre se pueden hacer las cosas bien, por amor a Dios y por amor a la Iglesia”.

El Sr. Obispo pernotó en El Samán para acompañar al Neo Presbítero en la Misa el Domingo de Cristo Rey, donde dirigió la predicación, animando a todos a participar del “misterio de Amor de Dios que se desborda en la Eucaristía y en la Vida del Sacerdote”. Agradeció a toda la comunidad su acogida y felicitó a los padres del Pbro. Eduardo Velázquez, al mismo tiempo que les agradeció por entregar a su hijo a la Iglesia.

La Parroquia Ntra. Sra. de Coromoto de El Samán de Apure colinda con los limites de la Diócesis de Guasdualito; es una comunidad rural perteneciente a la Zona Pastoral No.5 en el Municipio Achaguas, a dos horas y media de la capital del Estado.

PRENSA DIOCESANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba