Legionarios de las distintas parroquias de la Diócesis se dieron cita en la Catedral de San Fernando el pasado 07 de septiembre para celebrar los 100 años de la Fundación de la Legión de María en el Mundo.
«Es un momento de gozo y gratitud por todo el trabajo apostólico a lo largo de estos años, por los que aún perseveran y por los retos que el mismo Espíritu Santo nos va poniendo y que la Legión de María va asumiendo consciente de su misión», dijo el Pbro. Dagoberto Zambrano, Vicario General de la Diócesis, quien presidio la Santa Misa en compañía de algunos sacerdotes directores espirituales del movimiento en las Parroquias.
Por su parte el Padre Antonio María Arriaga, hasta entonces asesor Diocesano de la Legión de María, les animó a seguir «participando en la vida de la iglesia, aportando ardor, sabiduría y acompañamiento a los Sacerdotes, como bien lo hacen». Agradeció todo el apoyo recibido durante el tiempo que fue asesor del Movimiento y presentó al Asesor que le releva, el Pbro. Jeusmar Castillo.
La Legión de María es un Movimiento a través del cual, sus miembros, hombres y mujeres, han hecho de la devoción a la Santísima Virgen María, el cumplimiento de su misión, logrando unir la Oración y la acción a favor de los más necesitados de la Misericordia de Dios.
En Venezuela tiene más de siete décadas, y en Apure el pasado 24 de Junio se celebró el 66 aniversario de su fundación.
Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, a través de la Plataforma de Twitter de la Diócesis, envió una salutación y bendiciones a la Legión de María, y recientemente en las Eucaristías que presidió en las Parroquias NS de Coromoto y NS del Valle, reconoció el «incansable trabajo misionero de la Legión de María», les animó a perseverar en la Fe hasta el final y a los Sacerdotes les invitó a redoblar las experiencias de acompañamiento al apostolado.
PRENSA DIOCESANA/.