La Eucaristía funeral del Sr. Emilder Acosta, quien fuera Catequista del Camino Neocatecumenal en Apure, tuvo lugar este viernes 25 de Junio en el Templo Parroquial de Ntra. Sra. de Coromoto, en la Urb. «Padre Serafin Cedeño», y fue presidida por el Exmo. Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure.
Concelebrada por los Sacerdotes donde está presente el Camino, «la Eucaristía fue una manifestación de fe y de cariño, de dolor pero con gratitud y esperanza en la vida futura», dijo el Pbro. Álvaro Meneses.
Durante la Homilía, Mons. Torres destacó la gran labor de Emilder Acosta como Catequista Itinerante del Camino Neocatecumenal por más de 19 años, y todo el trabajo evangelizador, de formación, acompañamiento y expansión del camino en Apure «Un Discípulo Misionero que supo sembrarse en estas llanuras para sembrar el Evangelio a través de la experiencia concreta del Camino; su testimonio irradia en todo el Estado», indicó. Así mismo, expresó palabras de cercanía y condolencias a su esposa e hija, a sus más allegados colaboradores y, en general, a todas las comunidades neocatecumenales de la Diócesis animándoles a «saber cosechar aquello que su Catequista les inculcó de la mano de los Sacerdotes».
«Nos duele la separación física de nuestros amigos y seres queridos. Pero tenemos la esperanza cierta de vivir con Cristo los que en Cristo morimos, no solo en el plano físico, sino sobre todo morir al pecado y a todo aquello que nos aparta de la Gracia. Por otra parte, creemos aquella promesa del Señor: ‘Donde yo estoy, allí también estará mi servidor; si alguno me sirve, mi Padre le honrará’ como leemos en San Juan Juan 12,26. Y sabemos que Emilder fue un servidor de Jesucristo», afirmó el prelado.
El Sr. Emilder Acosta era oriundo de la Ciudad de Coro, Estado Falcón. Culminado el Camino Neocatecumenal, fue enviado como Catequista Itinerante a la Diócesis de San Fernando en el año 2.002, promoviendo el surgimiento de Comunidades Catecumenales en San Fernando, Biruaca, Achaguas, Guasdualito y El Amparo; bajo su labor como catequistas el Señor suscitó varias vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa; impulsó además la obra en construcción de la Casa de convivencias del Camino Neocatecumenal, y mostró siempre buena relación y obediencia a los Obispos y Sacerdotes de la Diócesis. La tarde de este 24 de Junio partió a las moradas eternas a consecuencia del COVID-19.
PRENSA DIOCESANA/.