.El pasado sábado 10 de agosto, en horas de la mañana en el Templo de la Parroquia Santa Lucía ubicada en el sector La Guamita, se realizó una jornada médico-asistencial y Centinela del Proyecto SAMAN, con la finalidad de atender a personas e infantes de escasos recursos.
.Desde las 9:00 a.m., la población perteneciente a este sector recibió asistencia médica y nutricional de distintos médicos con el objetivo de beneficiar su salud. Cabe destacar, que fue atendida una parte importante de esta zona, dichos beneficiarios fueron: 104 niños, 20 embarazadas y más de 45 adultos.
.Esta actividad fue promovida por Cáritas Parroquial “Santa María Goretti” de la Parroquia Santa Lucia, que trabajó en conjunto con Cáritas Diocesana y los médicos voluntarios del Consultorio Popular Diocesano Beato José Gregorio Hernández Cisneros. Es importante resaltar, que cada mes se estarán realizando esta serie de jornadas en diferentes sectores vulnerables de la entidad apureña.
S.A.M.A.N. – “Sistema de Monitoreo, Alerta y Atención en Nutrición y Salud” – es un programa que impulsa Cáritas Venezuela, como herramienta para la Pastoral Social que permite recopilar información en las realidades nutricionales de infantes menores de 5 años, madres lactantes y embarazadas, así como brindar respuestas para esta población. Según la Página de Cáritas Venezuela, «este proyecto ha permitido la estandarización para los equipos que llevan adelante esta labor, ya que a través del ´Protocolo SAMAN´ se cumplen 6 pasos básicos, que son: selección de las parroquias donde se realiza; identificación de los niños y niñas vulnerables; suplementación y seguimiento nutricional; formación de temas clave a los familiares; encuesta a los hogares de los niños, niñas y madres beneficiadas y por último se comparten los datos de las realidades encontradas a través del boletín SAMAN».
PRENSA CÁRITAS /