Feligreses de la Parroquia Ntra. Sra. de Fátima y Misioneros de la Legión de María de San Fernando de Apure, realizaron una jornada Misionera en Achaguas y Guasimal, del 15 al 18 de septiembre, “con lo cual se animó a las comunidades y se sembró la idea de conformar un Praesidium de la Legión de María en Guasimal”.
El Pbro. Freddy García, Párroco de Ntra. Sra. de Fátima y Coordinador de la Zona Pastoral No. 5, explicó que “la Jornada se desarrolló en un clima de fraternidad misionera y compromiso que nos llena de esperanza”.
“Los Misioneros Legionarios llegaron el jueves 15 de septiembre; ese día tuvo lugar la parte formativa y la organización logística. El viernes 16 se realizó la Evangelización en el Sector Zapaterito y el Sector vía el Terminal de la Parroquia Ntra. Sra. de Fátima, invitando a la participación en la Vida de la Parroquia, en los Sacramentos, la Catequesis, etc. El día sábado 17 de septiembre se visitó la comunidad de Guasimal, visitando casa a casa e invitando a darle calor a la Parroquia, y naciendo el compromiso concreto de crear en los próximos meses el primer grupo de apostolado allí en la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen, un Praesidium de la Legión de María. El Domingo 18 de septiembre se efectuó el cierre de la Misión con la Eucaristía y despedida con toda la Comunidad Parroquial”, dijo.
La Parroquia Ntra. Sra. del Carmen en Guasimal es una de las Comunidades más alejadas de la Diócesis; es atendida desde la Parroquia Ntra. Sra. de Fátima en Achaguas, y representa una de las preocupaciones pastorales del Excmo. Mons. Alfredo Torres, quien manifestó su alegría por esta actividad misionera, animando a todos a perseverar en el acompañamiento y la presencia evangelizadora de la Iglesia en esta Parroquia periférica.
PRENSA DIOCESANA