El Seminarista Darwin Palacios, oriundo de San Fernando de Apure, fue Ordenado Diácono el pasado 22 de Mayo en el Templo Parroquial de San Martín de Porres, en El Recreo.
La Ceremonia contó con una nutrida participación de feligreses, familiares y amigos del Ordenado, venidos de las Comunidades que conforman la Vicaría Divino Niño y de otras comunidades Parroquiales de la Diócesis.
Durante la Homilía el Excmo. Mons. Alfredo Torres, destacó la importancia del Servicio, como “motor que mueve y santifica”. “Recibes la Ordenación Diaconal porque quieres dedicar tu vida al Servicio de Dios y de la Iglesia. Esto es una actitud ante la vida, el motor que dinamiza la auténtica labor pastoral y un camino a través del cual te santificas”, dijo.
Así mismo destacó los pasos que se vienen dando en la consolidación de la Diócesis como “comunidad al servicio de la Vida” e invitó a todos, sacerdotes y laicos, a “no desmayar en la organización y la Participación, que son condiciones para que el servicio sea fructuoso”. “El Servicio desde las Parroquias da frutos cuando se hace de manera organizada y se favorece la participación de todos”.
El Joven Darwin Palacios, hoy Diácono es oriundo de estas tierras apureñas y viene desempeñándose como encargado de la animación Pastoral de un conjunto de Comunidades que conforman la Vicaría Divino Niño, dentro de la Jurisdicción Eclesiástica de la Parroquia San Martín de Porres.
PRENSA DIOCESANA