Un significativo número de Adolescentes, Jóvenes y Adultos de nuestros Colegios AVEC y de las Parroquias recibieron el Sacramento de la Confirmación entre los meses de Junio y Julio, «motivo que nos llena de alegría y esperanza por una Iglesia Sinodal y comprometida», afirmó nuestro Obispo, Mons. Alfredo Torres en la pasada Reunión General del Clero.
Dijo ademas que «esto es fruto del gran trabajo de animación y la constancia del Secretariado Diocesano de CATEQUESIS y de loa Catequistas en cada Instancia y centro educativo. Para ellos, GRACIAS! Pero además es signo de un trabajo organizado fruto de lo que venimos trabajando en nuestra amada Diócesis».
Concretamente se administró el Sacramento de la Confirmación en las Parroquias Inmaculada Concepción, Ntra. Sra. de Coromoto en San Fernando, San Rafael de Atamaica, San Fernando Rey – Catedral, San Martín de Porres, San Gabriel, Ntra. Sra. del Valle, San Josemaría Escrivá de Balaguer, Divino Niño, Ntra. Sra. del Rosario (Zona 2) y Santa Rufina; además en los Colegios Casa Hogar San Fernando, Sagrada Familia Fe y Alegría y en el Colegio Diocesano San Fernando, la mayoría de las cuales fue presididas por el Excmo. Mons. Alfredo Torres, haciendo llegar a todos el mensaje de entusiasmo y cercanía del Obispo a su Pueblo.
Con el Sacramento de la Confirmación se finaliza la iniciación Cristiana y se envía al que recibe el Sacramento, como discípulo misionero a edificar la Iglesia. Así, la Confirmación es el Sacramento del compromiso de los Bautizados; una renovada efusión del Espíritu Santo que fortalece para la Misión.
PRENSA DIOCESANA