Jóvenes y Adultos de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe recibieron Sacramento de la Confirmación.

Mucha alegría y esperanza manifestaron este jueves 02 de diciembre los feligreses en la celebración eucarística en la que un grupo de jóvenes y adultos de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe recibieron el Sacramento de la Confirmación de manos del Excmo. Mons. Alfredo Torres, Obispo de esta iglesia particular.

En total, 18 jóvenes y 4 adultos, acompañados de sus padres, padrinos, catequistas y la comunidad en general, dieron este “paso importante en su fe”, como expresó Mons. Torres durante la homilía: “hoy no se están graduando, no. Es un paso importante que están dando en la vida; ahora a continuar formándose”, expresó.

Destacó que en la Iglesia hay mecanismos y experiencias para favorecer el crecimiento en la Fe, como la Lectio Divina. En efecto, “la presencia de la Palabra de Dios, tiene un puesto importante en nuestra asamblea y en nuestra vida”, porque “es Dios quien habla en la Sagrada Escritura”.

De igual manera, el Señor Obispo valoró el trabajo y esfuerzo de los catequistas, sin embargo, animó a los padres de estos jóvenes a continuar acompañando su formación “para que sigan creciendo en la vida cristiana”, dado que, citando a San Juan Pablo II, manifestó que “los verdaderos catequistas son los padres de familia, porque ellos enseñan con la palabra y con el ejemplo, y eso es lo que verdaderamente queda en los muchachos”.

Asimismo, destacó la labor del Párroco y de la comunidad por el acondicionamiento y los arreglos realizados al templo parroquial y por esta celebración, “gracias al empeño del Padre Ignacio, pero también de la comunidad. Espero que sigamos adelante con una comunidad firme en su fe”, acotó.

Por su parte, el Pbro. José Ignacio Quintero, quién además celebraba este día su 4° aniversario de vida sacerdotal, expresó su agradecimiento a Dios y a la Santísima Virgen por su ministerio. También agradeció la presencia del Señor Obispo, manifestando que “a través de él se hace presente el Espíritu Santo, amigo y consolador de la humanidad”.

PRENSA DIOCESANA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio