El pasado viernes 10 y sábado 11 de diciembre se llevó a cabo en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de la Zona Pastoral N° 2, el retiro-convivencia de fin de año para los líderes juveniles de todas las parroquias de la Diócesis, dónde participaron un total de 28 jóvenes.
La primera parte del encuentro estuvo dirigida por el presbítero Pedro Arteaga, párroco de la Parroquia Inmaculada Niña, del Sector «La Negra» en la Arquidiócesis de Calabozo del estado Guárico, quién se encargó de hacerle ver a los jóvenes a lo largo del día los tres escalones que deben subir para tener un verdadero encuentro con el Señor, además de impartir el sacramento de la confesión a todos los que desearan. Finalizando el día con un compartir fraterno, para luego pasar al descanso.
La jornada día sábado dió inicio con una Eucaristía presidida por el presbítero Ender Moissant, Vicario de Pastoral y luego se continuó con unas mesas de trabajo grupales, para revisar y compartir como estábamos preparando el pesebre de nuestro corazón para que el niño Dios naciera en él. Finalizando con el almuerzo y despedida de todos los presentes.
Es importante mencionar que hubo representación de las cinco zonas pastorales que conforman la diócesis y en mesas de trabajo surgieron ideas para replicar lo allí vivido en cada una de las zonas, para que los demás jóvenes también puedan vivir esa experiencia, crecer aún más en la fe y fortalecer el protagonismo juvenil.
Nota de prensa SDPJ Centinela 2.0.
PRENSA DIOCESANA.