Más de 600 personas asistidas con programa de Ollas Comunitarias en diferentes Parroquias de la Diócesis.

Entre los días 07 y 12 de Junio se realizaron “ollas comunitarias” en diferentes Parroquias de la Diócesis de San Fernando, logrando atender a un total de 654 personas en situación de vulnerabilidad.

Tal como lo explicó el Diácono Permanente Juan Flores, Director de Cáritas Diocesana, “estas Ollas Comunitarias fueron organizadas por los Equipos Parroquiales de Cáritas, contando con una logística y organización que incluyó acercamiento a comunidades periféricas, momentos de oración y evangelización; además en algunos casos se hizo entrega de nutrientes del Programa SAMAN o se realizaron pesquisas para comenzar Viveros”.

Así, el Miércoles 07 de Junio, se llevó a cabo la Olla Comunitaria en el Sector 23 de Enero, a Orillas del Rio Apure, en la Parroquia Ntra. Sra. del Valle, beneficiando a 118 personas; se efectuó además la segunda entrega de nutrientes a niños del Sector que integran el vivero del programa SAMAN.

El Sábado 11 de Junio 11 de Junio, la Parroquia NS de Fátima realizó su Olla Comunitaria en el Sector 1ero. de Mayo de Achaguas, y atendieron a 100 personas entre Niños y Adultos mayores. Vale destacar que en esta Parroquia se encuentra el Comedor Madre Teresa de Calcuta, recientemente organizado por la misma Comunidad de Fe.

El Domingo 12 de Junio, se ofreció una Olla Comunitaria en el Sector La Trinidad II de la Parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe, beneficiando a 107 personas. La Vicaría San Pablo realizó Olla Comunitaria en el Sector Luis Herrera, atendiendo a 116 personas. Ese mismo día la Parroquia Santa Lucía efectuó Olla Comunitaria asistiendo a 110 personas de los Sectores La Guamita II-A, La Guamita II-B, Valle Verde y la Estrellita, además de evaluar a 55 niños de 0 a 5 años de cara a futuros viveros. Por último, la Parroquia Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa, llevó la Olla Comunitaria al Área de Pediatría y hospitalización pediátrica del Hospital Pablo Acosta Ortíz de la capital apureña, beneficiando a 103 personas, entre niños y sus acompañantes, además del personal de seguridad y médicos.

PRENSA DIOCESANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio