El Tribunal Diocesano de San Fernando sostuvo la primera sesión de estudio y formación para las causas de declaración de nulidad del matrimonio por vía breve este jueves 10 de Marzo, presidida por su Moderador y Juez, S.E. Mons. Alfredo Torres, Obispo de esta Iglesia Particular.
La jornada de estudio tuvo lugar en la Parroquia Ntra. Sra. de Coromoto de la Capital Apureña, y contó con la Particiupación de todos los miembros del Tribunal. El Sr. Obispo les exhorto a disponerse con generosidad a este servicio que se puede prestar desde esta instancia judicial para el bien de tantos hermanos que quieren llevar y vivir una vida cristiana auténtica.
«Es necesario que todos los párrocos deben formarse y actualizarse en esta materia,npues la primera instancia de este proceso es la parroquia a la que pertenecen los interesados y los párrocos están llamados a contribuir en la parte pastoral del proceso», indicó.
Por su parte, el Vicario Judicial explicó que en todo el proceso que se debe hacer por la vía breve para la declaración de nulidad del matrimonio y los invito a asumir con mucha humildad cada una de sus funciones.
Se dió a conocer que, para solicitar información sobre el Tribunal Eclesiástico y los servicios que presta, los interesados pueden acercarse a la Cancillería, en la Curia Diocesana.
PRENSA DIOCESANA