Mensaje del Excmo. Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, a los Sacerdotes en la Reunión General del Clero. Cunaviche, 13 de Octubre de 2021.
Nuestra Diócesis viene viviendo un tiempo especial de Gracia y Bendición, a pesar de la actual situación venezolana, por demás borrascosa; y unos cuantos signos así nos lo manifiestan por lo cual invito a darle Gracias al Señor y a la Virgen.
Los cinco nuevos Sacerdotes son signo de Esperanza, que inyectan sangre nueva al presbiterio diocesano, así como la mejor disponibilidad para continuar apuntando a la “mejor calidad de vida eclesial”, como la cuña del Documento preparatorio al Sínodo 2023. Fue una fiesta de Comunión y Participación en donde Laicos y Sacerdotes nos fundimos en Iglesia Diocesana, para recibir con regocijo y fe, el regalo del Señor. ¡Gracias por el entusiasmo de todos!
Digno de mención el esfuerzo con visos de Sinodalidad, el trabajo de nuestros Párrocos y la creación de las tres nuevas Parroquias: San Gabriel, Santa Rufina y Divino Niño. El trabajo de la Vicaría de Pastoral, de los diversos Departamentos como Cáritas, Pastoral Juvenil, el proyecto de Catequesis, la vida de los movimientos de apostolado, nuestro Colegio Diocesano, sin olvidar la obra de nuestras Religiosas con sus Colegios y obras; la acción caritativa de las Hermanas de los Ancianos Desamparados y la expectativa por la apertura de Radio Buena Nueva 106.3FM que nos llevará a cada hogar de San Fernando. ¡Gloria a Dios, por tanta bondad!
Sin embargo, el dinamismo continúa y el tiempo apremia. Es oportuno anunciar para conocimiento en fraternidad: tres Sacerdotes nuestros viajarán a España a fin de continuar estudios: el Pbro. Antonio María Arriaga irá a Madrid a cursar estudios de Derecho Canónico, el Pbro. Eliomar Valera y el Pbro. Jesús María Flores, van a Valencia para estudios pastorales y Derecho Canónico. ¡Buen Viaje! Recibimos, habiendo culminado sus estudios al Seminarista Daniel Nucete, quién irá a la Parroquia Cristo Rey. El Seminarista Daniel Morales atenderá como Misionero la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de la Morenera, cuyo actual Párroco va a otra Diócesis.
Dado los importantes retos que tenemos en Pastoral con la participación en el Sínodo, agradezco al Pbro. Eliomar Valera los esfuerzos realizados en la Vicaría de Pastoral y para sustituirlo nombro como Vicario de Pastoral al Pbro. Ender Moissant, quien asume este cargo a partir de hoy. A la vez, para seguir ofreciendo los Servicios de Cancillería Diocesana, nombro como Canciller el Pbro. Jeusmar Castillo.
Sigamos adelante, con la fuerza del Espíritu Santo y la protección de María Santísima!
Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando.
LA VOZ DEL PASTOR