Desde el 16 de Diciembre es tradicional en Venezuela las Misas de Aguinaldo, las cuales se celebran de Madrugada con mucha participación de feligreses e instituciones que, con Alegría, honran la Natividad de Jesús. Como es su costumbre, este año el Excmo. Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, acompañó a varias Parroquias de la Diócesis para presidir estas Misas de Aguinaldo durante toda la novena preparatoria a la Navidad.
El Sr. Obispo destacó que «en todas las Parroquias percibí entusiasmo y creatividad; se organizaron celebraciones en torno a ejes temáticos, a la luz de los cuales fui dando un mensaje que podemos resumirlo en tres palabras: Comunión, Participación y Alegría».
«En efecto, la Comunión y la Participación son lineas de acción fundamentales en el Plan Diocesano de Pastoral, las cuales debemos vivirlas con Alegría y viviendolas producen alegría en el corazón de la Iglesia», dijo.
Durante este recorrido, Mons. Torres visitó 14 Comunidades Parroquiales, en las que presidió Misa de Aguinaldo, tuvo encuentros con Grupos de Feligreses y administró el Sacramento de la Confirmación, finalizando con la Santa Misa de Noche Buena en la Parroquia Catedral, la Fiesta de la Sagrada Familia en la Urb. Llano Alto y la Fiesta de San Juan Evangelista en San Juan de Payara.
El Episcopado en Apure de Mons. Alfredo Torres se ha caracterizado por su cercanía a las comunidades, tal como lo señaló el día de su toma de posesión: «Vengo a Apure a recorrer caminos en busca de la oveja perdida, a trabajar codo a codo con mis Sacerdotes y este pueblo sediento del Evangelio de Vida».
PRENSA DIOCESANA