El 13 de septiembre del año 2021, Mons. Alfredo Torres arribó al 8vo. Aniversario de su Consagración Episcopal, “motivo que alegra a toda la Comunidad Diocesana y le acompaña con su oración”, expresó el Pbro. Ender Moissant, Director de Prensa Diocesana.
Destacó además que tales motivos “enraízan más allá de lo institucional y apuntan a una verdadera relación del Pastor con su Pueblo”, al mismo tiempo que refirió sobre algunos rasgos de la labor Pastoral de Mons. Torres en San Fernando de Apure.
«Tal como dice su lema episcopal, él ha manifestado con sus palabras y obras ser un hombre de Dios solidario con su Pueblo; pero también amigo cercano a los Sacerdotes y a las Comunidades Cristianas”, dijo.
«Su episcopado en Apure ha estado marcado por las lineas de Comunión y Participación. Ha impulsado y animado la realización de un Plan Pastoral; promoción de la Pastoral Vocacional; preocupado por la atención de las Comunidades, sobre todo las más periféricas, designando ministros y animadores de la acción pastoral; reforma la papelería diocesana y la administración, y en general la Curia Diocesana; ha propiciado el crecimiento de las pequeñas comunidades, constituyéndolas en Vicarías con la visión de su pronta elevación a Parroquias. Animó y orientó el camino a la celebración de la II Asamblea Nacional de Pastoral. Presidió la fase Diocesana del proceso de Beatificación del Venerable Siervo de Dios José Gregorio Hernández Cisneros, favoreciendo todos los aspectos para la pesquisa y redacción del expediente que ulteriormente fue enviado a la Santa Sede para su aprobación. Acompañó con valentía y celo pastoral el caminar de las comunidades durante el duro tiempo de Pandemia causada por el COVID19. Promueve e impulsa la creación de la Radio Diocesana y fortalece la acción social de la Iglesia a través de Cáritas Diocesana», añadió.
Mons. Alfredo Torres fue nombrado Obispo Auxiliar de Mérida con el título de Obispo de Sassura, el 15 de Julio de 2013 y es Consagrado Obispo el 13 de Septiembre del mismo año, Eucaristía presidida por Monseñor Baltazar Enrique Porras Cardozo, quien además hizo la imposición de manos, plegaria, mitra y báculo en la Catedral de Mérida. Fueron también consagrantes principales Mons. Nicolás Bermúdez Villamizar – Obispo Auxiliar de Caracas y Mons. José Luis Azuaje – Obispo de Barinas.
PRENSA DIOCESANA / ESPECIAL.