El viernes 07 de enero de 2022, tuvo lugar la instalación de la CXVII Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano, con la presencia de los Arzobispos y Obispos de Venezuela en la Universidad Católica Andrés Bello, y la participación virtual de los Directores del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano e invitados especiales.
El sábado 08 de enero de 2022, segundo día de la CXVII Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano, fueron elegidos los distintos presidentes de las comisiones episcopales que conformarán la Comisión Permanente para el trienio 2022-2025, así como también se conformaron las comisiones episcopales que se organizan con un presidente y un grupo de obispos que le acompañan en el trabajo de cada comisión.
Mons. Alfredo Torres, Obispo de esta Iglesia Particular, integra la Comisión Episcopal de Laicos y Ministerios, cuyo presidente es el nuevo Obispo de Petare, Mons. Juan Carlos Bravo. A su llegada a San Fernando después de participar de las sesiones presenciales de la Conferencia Episcopal Venezolana, Mons. Torres dió a conocer su complacencia por participar de esta Comisión ya que forma parte de la línea de trabajo que viene desarrollando y es además una necesidad en orden a la renovación eclesial.
«Una Parroquia Misionera, en Salida, para los nuevos tiempos requiere redescubrir e impulsar la Ministerialidad de los Laicos; lograr la participación de un Laicado formado que se va asumiendo ministerios concretos para la edificación de las Comunidades. Este es uno de los grandes retos que tenemos en la Iglesia, señalado ya en el Documento de Aparecida», dijo.
En Diciembre del año 2021, la Diócesis de San Fernando de Apure anunció la apertura de la Escuela para los Ministerios Laicales y la Escuela del Diaconado Permanente, y en esa ocasión el Sr. Obispo señaló que «estas dos experiencias vienen a inyectar vitalidad al dinamismo evangelizador de nuestra Iglesia Particular».
PRENSA DIOCESANA