Este Domingo 04 de Julio tuvo lugar la primera Minerva en la recién erigida Rectoría del Sagrado Corazón de Jesús y Santuario Eucarístico Diocesano Beato José Gregorio Hernández Cisneros.
La Santa Misa fue presidida por el Excmo. Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, con la participación de algunos devotos y feligreses guardando estrictamente los protocolos de bioseguridad. En ella el Sr. Obispo hizo renovación de la Consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento y elevó una oración especial pidiendo por la Salud de todos los apureños. «Pongo ante la presencia del Señor Eucaristía y del Beato José Gregorio Hernández, a todos los hijos de este pueblo que en estos momentos están luchando por su vida. Dios les conceda Salud, de fortaleza a sus familiares y a todos nos bendiga con el don de la Paz», dijo.
Durante la Homilía refirió además sobre la importancia de poner la mirada en el Señor que quiso quedarse en el Sacramento de la Eucaristía. «Durante toda la vida, y sobre todo en los momentos difíciles, nuestros ojos deben estar fijos en el Señor; es lo que recordamos en cada Minerva, confesando que nuestro Dios es Jesucristo y que Él quiso quedarse vivo y real en el Sacramento de la Eucaristía».
Al finalizar la Santa Misa el Sr. Obispo presidió la procesión eucarística y pronunció la oración de Consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento y destacó «la necesidad de trabajar, con nuestras palabras y acciones, para que venga a nosotros su Reino Eucarístico». «Venezuela es el único país de mundo consagrado al Santísimo Sacramento. ¡Qué privilegio! Pero también ¡Qué reto! Nos corresponde a todos trabajar de tal modo que en nuestro País Jesucristo sea honrado y servido», finalizó.
PRENSA DIOCESANA/.
Fotos: Unión Diocesana del Santísimo Sacramento.