La Parroquia San Fernando Rey Catedral celebró la fiesta de su Co-patrona, la Santísima Virgen del Carmen, este 16 de Julio, coronando una serie de actividades que se desarrollaron durante la novena de preparación.
La Eucaristía ese día fue presidida por el Excmo. Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, acompañado del Párroco de la Comunidad, el Pbro. Dagoberto Zambrano, además del Pbro. Eduard Rueda, algunos Diáconos y una importante cantidad de devotos y feligreses de la misma Parroquia y venidos de varias partes de la ciudad.
Durante la Homilía Mons. Torres destacó el amor y la devoción que el Pueblo Apureño tiene por la Virgen del Carmen, «sobre todo en esta comunidad Parroquial, desde donde se ha impulsado evangelización de casi toda la Geografía Diocesana». «La Virgen del Carmen es nuestro consuelo seguro, nuestra ayuda y poderosa intercesora. Sobre todo en estos momentos difíciles, ella nos lleva entre sus manos, como lleva a su hijo Jesús», añadió.
Por su parte el Padre Dagoberto Zambrano agradeció a todos los que colaboraron con estas celebraciones y animó a la comunidad Parroquial a seguir consolidando la acción Pastoral de la Catedral, «que tiene como meta ser casa y escuela de comunión», dijo.
PRENSA DIOCESANA.