Mons. Alfredo Torres visita el Seminario de Mérida: «La Pastoral Vocacional es tarea de todos».

Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, visitó el Seminario San Buenaventura de Merida donde se reunió con los semainaristas de la Diócesis que allí cursan estudios, y compartió con los actuales superiores.

«Es tarea del Obispo acompañar a los seminaristas y establecer relaciones de cercanía con el equipo de formadores ya que todos somos resosnables de la formación de nuestros futuros sacerdotes», dijo.

El Sr. ha destacado la importancia de la Pastoral Vocacional como una opción pastoral preferencial en la Diócesis. «Dios sigue llamando, y es tarea nuestra, de todas las comunidades, ayudar a discernir este llamado, acompañando a los Jóvenes, animandoles y favoreciendo todo lo que beneficie al proceso de formación de los que ya aquellos que profundizan el llamado en el Seminario».

Desde el año 2017, la Diócesis de San Fernando de Apure ha asumido con seridad el proceso de formación de los candidatos al Sacerdocio, enviado jovenes a formarse en el Seminario de Mérida, y ofreciendo experiencias alternativas contando con el acompañamiento de la Pastoral Vocacional, los Sacerdotes y todas las Comunidades.

PRENSA DIOCESANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba