El Excmo. Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, felicitó a la Parroquia Santa Bárbara de Arichuna “por su entusiasmo y organización”, al mismo tiempo que expresó palabras de agradecimiento “por sentir con el Obispo la realidad de la diócesis”, en su programa radial “De Viva Voz con el Obispo”, este 06 de Diciembre.
Destacó el Sr. Obispo el gran entusiasmo y los logros van cosechando en esta Comunidad Parroquial, poniendo en práctica el Plan Diocesano de Pastoral. “Esta comunidad es otra cosa; se siente un pueblo que vibra y camina unido, a pesar de las dificultades y limitaciones propias de la zona”, dijo.
Así mismo, Mons. Torres anunció que el Pbro. Jesus Carreño ejercerá su ministerio en esta Parroquia hasta mediados del mes de Enero de 2023, ya que fue trasladado a la Parroquia Santo Cristo del Capanaparo “donde tenemos grandes proyecciones con la fundación de una escuela en la Macanilla y la animación pastoral de esta comunidad”. En su lugar asumirá el Padre Juan Bautista Infante, quien ejerció en la Macanilla durante casi tres años, “con paciencia y valentía”; señaló.
Mencionó además que este anuncio lo hizo en Arichuna el pasado Domingo 04 de Diciembre durante la Eucaristía presidida por él, con motivo de la Fiesta Patronal del Pueblo. Después de la Misa, el Sr. Obispo se reunió con el Consejo de Pastoral y el Consejo de Asuntos Económicos, quienes le pidieron “que no se lleve al Padre Carreño”, a lo que el Sr. Obispo respondió: “lo traslado por una necesidad; lo necesito allá”, y la comunidad asumió con conciencia eclesial esta decisión, por lo que el Obispo les agradeció, “ya que sienten conmigo la realidad de la Diócesis”.
La Parroquia Santa Bárbara de Arichuna, en la Parroquia Civil Peñalver del Municipio San Fernando, es una de las Parroquias Bicentenarias de la Diócesis de San Fernando de Apure, cuna del muy recordado Padre Guillermo García, cuyos restos reposan en el Templo Parroquial del Pueblo.
PRENSA DIOCESANA