Homilía del Excmo. Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, en la Eucaristía del día del Maestro, este 15 de Enero de 2022, en la que participó una gran cantidad de Docentes, Sacerdotes concelebrantes, autoridades de AVEC y de la Zona Educativa Apure.
Con renovada actitud de Fe, han congregado ustedes apreciados maestros para celebrar el día del educador, como es costumbre en este 15 de Enero. Y digo con Fe, porque nos congregamos alrededor de este Altar para proclamar, como gran norte de nuestras vidas, a Jesucristo el maestro de los maestros, modelo y paradigma excelso de toda causa noble y entrega total. Acudimos a Él para recibir como suave rocío, el espíritu que impulsa su Palabra y que con su lluvia temprana se esperanza nos alienta a seguir adelante, en la sin igual Misión como es la del educador.
Las fuertes dificultades que ustedes y todos soportamos en este momento histórico, hacen más noble la tarea, que llega a la calidad de una verdadera vocación de servicio y consagración a un noble ideal, como es el de educar y preparar los hombres y mujeres de bien, que en el futuro inmediato requerirá la Patria. En este día les felicito, y al mismo tiempo les hago el presente llamado. Aquí quiero hacer mención especial de los Maestros jubilados: felicitaciones también a ustedes. Los Maestros Jubilados han iniciado esos caminos por donde ahora transitan los demás. Muchas gracias!
La Palabra del Señor y su presencia Sacramental nos alientan a seguir adelante, incentivando creatividad e imaginación, para no abandonar nuestra Misión. Los discípulos de aquel momento, en el evangelio que acabamos de escuchar, se preguntaban: ¿que tiene su Palabra..? Es lo que en este momento ns preguntamos. Ta vez abandonar sea lo más fácil, por eso hoy nos unimos en oración para fortalecer nuestro diario caminar. Le pedimos en primer lugar fuerzas y luces, para seguir contra toda esperanza, cumpliendo nuestra Misión, reinventando cada día las miles de estrategias para hacer el efectivo nuestro trabajo. En segundo lugar pedimos al Señor oriente los corazones y las decisiones de los que tienen la misión de dirigir, para que las justas remuneraciones sean una realidad.
Pingback: Apureños celebraron día del Maestro en la Santa Iglesia Catedral. – Diócesis de San Fernando de Apure