Mons. Torres al Sr. Nicolás Maduro Guerra: «Su visita es un atisbo de esperanza para la Comunidad Católica».

Mensaje del Excmo. Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, ante la visita del Sr. Nicolás Maduro Guerra, Viceministro de Asuntos Religiosos de la República Bolivariana de Venezuela.


Nos es grato la visita del Sr. Nicolás Madura Guerra, la cual significa para nosotros un atisbo de esperanza, no sólo para mí como Obispo y Pastor de la Diócesis, sino también para la comunidad católica, que hace vida en nuestras diócesis. A pesar de la fuerte presencia de los Hermanos Evangélicos y toda su variedad, la diócesis tiene una fuerte presencia católica organizada a través de las parroquias y los movimientos de laicos.

Tenemos 29 parroquias eclesiásticas en este momento atendidas por sus sacerdotes y sus grupos de apostolado. Pero la Iglesia, además desempeña una intensa labor social y educativa en favor de la población, destacando que a este servicio asisten personas sin discriminación de ninguna clase: católicos, protestantes, y otros. Además, tenemos en la diócesis, dependiendo de ella, dos colegios: El colegio Diocesano con 1.700 alumnos que funciona desde hace 48 años, obra del recordado Mons. Roberto Dávila y el Colegio Mons. Adolfo Polachini, ubicado en el municipio Biruaca, vía Achaguas con 200 alumnos del sector agrícola. Como quiera, que Ustedes nos ayudaran para sacar adelante este colegio. Tenemos además en fundación un Colegio en el Sector La Macanilla, para indígenas y gente del lugar, está atendido por una sacerdote. Además, los colegios de las Franciscanas, las Hnas. Adoratrices, Colegio Fe y Alegría en la ciudad y Colegio Agrícola en el Sector la Guanota, que funciona como internado para jóvenes del campo. Existe además un ancianato dirigido por las Hnas. de los Ancianos Desamparados. Es importante incluir el esfuerzo de Cáritas diocesana, quien ha venido realizando una importante labor social con sus programas, por ejemplo, Programa Samán, ollas solidarias semanales para los niños y ancianos, atención médica gratuita con personal médico que dona su servicio semanal en el Consultorio Popular Beato José Gregorio Hernández en la Curia Diocesana, y en algunas Parroquias. No sin dejar de mencionar la Radio Diocesana, que gracias, a las autoridades y el apoyo del Sr. Gobernador Eduardo Piñate nos han permitido encender y difundir nuestra señal.

La IGLESIA SIRVE AL PUEBLO, Sr. Nicolás. NO es una obra solo religiosa, sino que da en cada parroquia numerosas iniciativas al servicio de la gente. Hemos creado 4 nuevas parroquias para estar más cerca de la gente.

Es oportuno agradecer y reconocer que el apoyo del Sr. Gobernador Piñate, ha sido decisivo, para ir viendo obras de gran utilidad: El Santuario del Beato José Gregorio Hernández, una obra en San Rafael de Atamaica, y cambio de techo del Santuario Nazareno de Achaguas, además del apoyo a la radio como hemos dicho.

Sirva esta oportuna visita para hacer llegar nuestra petición en este momento. Hay necesidades, pero tres me parecen de atención: RESTAURACION DE CATEDRAL – El Templo de Merecure (un 40% adelantado) y el Colegio Polachnini en la vía Achaguas.

Le hago entrega de los respectivos proyectos.

Gracias por su visita, tiene en sus manos como ayudar a mucha gente, Dios le bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio