Consagrado Santuario del Beato José Gregorio Hermandez en San Fernando de Apure.

Fieles y devotos apureños se dieron cita este 26 de octubre en el Santuario Diocesano Beato José Gregorio Hernández para celebrar su fiesta con gran alegría y participar de la Consagración de este Templo que desde el año pasado fue elevado a Rectoría y Santuario.

La ceremonia fue presidida por el Excmo. Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure y concelebrada por el Clero de las Zonas Pastorales más cercanas, además del gran número de devotos que manifestaron su Fe en el Médico de los Pobres. Estuvo presente además el Sr. Gobernador del Estado Apure, Prof. Eduardo Piñate, quien hizo entrega de los arreglos que se hicieron en el Santuario con el apoyo de la Gobernación. También estuvo presente la niña Yatzury Solórzano junto a su familia.

Durante la Homilía el Sr. Obispo destacó lo importante que es para los apureños celebrar la fiesta del Beato José Gregorio Hernández, porque el milagro que los llevó a los altares sucedió en esta ciudad. Refirió además sobre los rasgos del Beato José Gregorio Hernández y la importancia del Templo elevado a Santuario en su honor.

“Aquí estará resonando la constante invitación del Señor a la Santidad, como lo vivió el Beato José Gregorio y la Palabra de Dios nos lo recuerda hoy. Se es Santo en el transcurrir de la vida en el ejercicio de la caridad y en esa caridad consistirá el examen final de nuestras vidas. El ritmo de la caridad hacia el necesitado, sin miramientos ni acepción de personas, será la marcha indetenible hacia la santidad o amistad con Dios. Servicio que sirve de canal para que el amor de Dios se concrete en el necesitado. Así nos lo ejemplifica el Dr. José Gregorio Hernández”.

Explicó también que es muy significativo para él el ofrecer a todos, este templo hermosamente remozado, ya que desde el inicio de su episcopado miró este recinto como “corazón espiritual de la Diócesis”, promoviendo la Adoración Eucarística permanente los días miércoles, además de todos los servicios que actualmente allí se prestan al pueblo de Dios.

En el Altar se depositó una Reliquia del Cardenal Viernamita Francisco Nguyen van Thuan, declarado Venerable y quien estuvo varios años preso por el sólo hecho de ser Cristiano. Dicha reliquia fue otorgada a Mons. Torres en un curso para Obispos al inicio de su episcopado, así como también desde el inicio de su episcopado él le quiso dar realce al tempo del Sagrado Corazón de Jesús, hoy Santuario Eucarístico Diocesano Beato José Gregorio Hernández.

“Quede para perpetua memoria, este bello recinto, con la llama flameante , del corazón amoroso de Jesús en la presencia continua del Señor Sacramentado, en donde vendremos a agradecer los muchos detalles de su amor, así como la fuerza necesaria para seguir adelante”, culminó.

La jornada este día comenzó con una jornada de adoración eucarística durante la mañana. Durante la tarde se ofreció una galería pictórica en honor al Beato y acto seguido tuvo lugar la Santa Misa en la que se efectuó la Consagración del Santuario.

PRENSA DIOCESANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio