S.E.R. Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, ofició la Santa Misa de la Conmemoración de los Fieles Difuntos este 02 de noviembre en la Parroquia Cristo Rey, donde hizo un fuerte llamamiento a la Caridad como llave que abre las puertas de la eternidad.
Ante una nutrida asamblea el Sr. Obispo recordó además el testimonio de los Sacerdotes, Obispos y tantos hombres y mujeres de bien, difuntos, que trabajaron por la consolidación de la Iglesia Diocesana.
“Orar por los Difuntos, dice la Sagrada Escritura, es una acción piadosa y conveniente, pensando en la Resurrección. Esa es nuestra Esperanza, la Resurrección. Con esta confianza, recordamos el testimonio de los Sacerdotes y Obispos, así como también de tantos laicos comprometidos, que sembraron el Reino de Dios en este Llano. Oramos por ellos, y aprendemos de la misma Escritura, que la Caridad es la llave que abre la puerta de la Vida Eterna, como leemos en el texto del Juicio final. Las acciones caritativas y solidarias, hechas por amor, sabiendo que Jesús se identifica con los pobres y excluidos de todo tiempo”, dijo.
La Conmemoración de los Difuntos es una solemnidad que tiene un valor profundamente humano y teológico, pues abarca todo el misterio de la existencia humana, desde sus orígenes hasta su fin sobre la tierra e incluso más allá de esta vida temporal. Nuestra fe en Cristo nos asegura que Dios es nuestro Padre bueno que nos ha creado, pero además también tenemos la esperanza de que un día nos llamará a su presencia para «examinarnos sobre el mandamiento de la caridad«. (Cf. CIC n. 1020-1022).
PRENSA DIOCESANA