La Parroquia Inmaculada Concepción celebró su fiesta Patronal el pasado 08 de Diciembre, Eucaristía que fue presidida por el Excmo. Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, concelebrada por varios Sacerdotes y una gran cantidad de feligreses del centro de Biruaca y de Parroquias vecinas.
El Sr. Obispo destacó la participación del pueblo, el entusiasmo y la organización reflejada en estas festividades. “Es reconfortante y alegra el corazón de la Iglesia, de todos nosotros, poder vivir esta Fiesta Patronal con todos ustedes, en honor de la Purísima Virgen María. La organización y el compromiso de los fieles de esta Parroquia, encabezado por su Párroco, es una muestra de lo que vivimos en toda la Diócesis: comunión y participación”, dijo.
Agregó también que la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María nos recuerda el poder de Dios que hace maravillas con los humildes y sencillos, “una verdad que sigue teniendo vigencia y nos señala el camino para la evangelización”.
“El Ángel Gabriel la llama llena de Gracia, llena de Dios; elegida y preservada de todo pecado desde el momento de su concepción. Purísima tenía que ser, la que nos diera al Cordero inocente que quita el pecad del mundo, como diremos en la Plegaria eucarística. Como ella estamos llamados a escoger el camino de la obediencia a la Palabra de Dios, lo cual produce en nosotros frutos de alegría, un corazón que alaba, agradece y sirve desinteresadamente”, precisó.
Con motivo de esta festividad se desarrollaron previamente varias actividades en los diferentes sectores de la Parroquia, con el acompañamiento de Sacerdotes vecinos; actividades sociales, recreativas, procesión y la Eucaristía central este 08 de Diciembre. Vale destacar que la Inmaculada Concepción de María es también patrona del Municipio Biruaca.
PRENSA DIOCESANA