El pasado viernes 16 de Julio, en la fiesta de Ntra. Sra. del Carmen, copatrona de la Parroquia Cristo Rey y de la Diócesis de San Fernando de Apure, dieciséis niños de esta comunidad se encontraron por primera vez con Jesucristo en el Sacramento de la Eucaristía, «acontecimiento que nos llena de alegría y nos mueve a bendecir a Dios por su gran misericordia».
Así lo dijo su Párroco, el Pbro. Eliomar Valera, destacando que «estos muchachos se han venido preparando con el Itinerario de Catequesis que se lleva en la Parroquia, según las orientaciones diocesanas». «Estos nuevos comulgantes nos hacen bendecir a Dios, nos llenan de esperanza y nos comprometen cada vez con la urgente tarea de seguir enseñando la Fe», indicó.
Dijo además que la Catequesis Parroquial y los Catequistas, han venido haciendo un trabajo de motivación que han integrado a las familias alejadas por miedo al virus. «No nos hemos quedado de brazos cruzados y debemos reconocer el empuje de los catequistas y de los representantes que generosamente se han preocupado por la educación en la fe de sus hijos y familiares».
El Sacramento de la Eucaristía es Cristo mismo, con toda su alma y toda su divinidad bajo las especies del Pan y del Vino consagrados; alimento de vida eterna que nos une más a Cristo y a su Iglesia.
EQUIPO DE COMUNICACIONES PARROQUIA CRISTO REY
PRENSA DIOCESANA