Nueva circuncripción eclesiástica en Biruaca: Santa Rufina es elevada a Parroquia.

El domingo 03 de Octubre fue erigida Canónicamente la Parroquia Santa Rufina en la primera Misa presidida por el Neo Presbítero Jhonny Delgado, quien fue designado su primer Administrador, contando con la compañía de sus familiares, del Excmo. Mons. Alfredo Torres, Sacerdotes y feligreses provenientes de las Parroquias de la Zona Pastoral No. 3.

La Eucaristía tuvo lugar en el terreno donde se construirá el Templo Parroquial. El Sr. Obispo pronunció la Homilía ante una asamblea que mostró “gozo, alegría y organización”. “No sentimos muy a gusto; se respira gozo eclesial, y es que el Señor nos ha manifestado su amor dándonos nuevos sacerdotes y la oportunidad de fundar nuevas parroquias”, dijo.

El Sr. Obispo destacó el proceso vocacional del Pbro. Jhonny Delgado como “camino dirigido por el Espíritu Santo y decisión valiente que hoy se cristaliza. No apartes tu mirada del Señor a quién harás presente con tus manos: Él será tu fuerza para llevar adelante esta Parroquia y todas tus responsabilidades con ardor apostólico”.

Desde que fue fundada como Urbanización, Santa Rufina fue atendida pastoralmente por los Párrocos y Administradores de la Parroquia Inmaculada Concepción. En Marzo de 2021 fue constituida Vicaría y ahora erigida en Parroquia Eclesiástica, segregada de la Parroquia Inmaculada Concepción y conformada por los sectores Santa Rufina I, II, y III, Simón Bolívar I y II, La Odisea, Los Samanes, Brisas de Santa Rufina, La Esperanza, La Orchila, José Gregorio Hernández, El Chorro, Danilo Anderson, Por Fin Llegamos, La Campereña I y II, El Negro, Simón Rodríguez y Los Jabillos.

PRENSA DIOCESANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba