Obispo de San Fernando exhortó al clero a «mantener creatividad pastoral».

«La Pandemia nos limita para muchas cosas; la situación que vivimos en Venezuela, en fin. Estas realidades lejos de ser obstáculos, nos desafían a la creatividad pastoral». Con estas palabras el Excmo. Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, animó al Clero Diocesano a no desmayar en el celo apostólico, siendo estrictos con el propio cuidado y el cuidado de los demás.

Esto lo dijo en la Reunión general del Clero que tuvo lugar en la Parroquia Inmaculada Concepción de Biruaca, concretamente en la Casa de Campo «Mi Jardín», el pasado martes 27 de Abril. En esa reunión se trató además temas relacionados con las actividades diocesanas en torno a la Beatificación de José Gregorio Hernández, la Asamblea Nacional de Pastoral, informes de las distintas iniciativas Pastorales, y fue además un espacio propicio para la oración y el compartir fraterno.

Mons. Torres reconoció el trabajo que se viene realizando en las distintas comunidades cristianas y el importante apoyo que se ha recibido de la Feligresía «que en estos momentos necesitan más de Dios». «Nuestra gente no se ha quedado en casa. Hemos aprendido a vivir con este virus malévolo que pronto va a pasar, y debemos seguir ofreciendo aquello que anima la Fe y la Esperanza, tal como lo venimos haciendo», dijo.

Refirió además al espíritu Misionero que «crece en medio de las dificultades, lo cual es signo de la presencia del Espíritu Santo entre nosotros». «En esta Iglesia Diocesana se ha manifestado fuerte el soplo del Espíritu. Lo vemos en el Milagro que mereció la Inscripción de José Gregorio en el Santoral de la Iglesia, sino sobre todo por ese empuje evangelizador que hemos mostrado como Iglesia Diocesana».

PRENSA DIOCESANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio