Ocubre 2022: Mes de la Biblia y las Misiones

En Venezuela, el mes de la Biblia se celebra en octubre para conmemorar la fecha de fundación de Sociedad Bíblica Católica Internacional (SOBICAIN), que opera en Venezuela desde l992 y está realizando un encomiable apostolado bíblico promoviendo el estudio para el conocimiento integral de la Biblia, con clases presenciales y a distancias, talleres bíblicos, entre otros. Octubre es también el mes de las Misiones por celebrarse, el 4to. Domingo de este mes, el DOMUND.

Es por eso, que desde el Departamento de Pastoral de Animación Bíblica y el Departamento de Misiones ofrecen el siguiente intinerario y recursos para ayudarnos a vivir este mes como Discípulos Misioneros del Señor.

.

El Domund (Domingo Mundial de las Misiones) es el día internacional en el que toda la Iglesia reza especialmente por la causa misionera, y organiza una colecta para colaborar con ella.

“La celebración del Domund significa reafirmar cómo la oración, la reflexión y la ayuda material de sus ofrendas son oportunidades para participar activamente en la misión de Jesús en su Iglesia”.

FORMAS DE COLABORAR

  • COLABORAMOS CON EL TIEMPO. En la misión: cada año, miles dedican el tiempo de sus vacaciones a hacer una experiencia misionera. En muchos casos esto se convierte en un voluntariado recurrente, y de mayor duración. Todos los cristianos, por su bautismo, están llamados a ser misioneros en todos los ámbitos de su vida; algunos son llamados de una forma particular a dejarlo todo y salir a la misión fuera de sus fronteras. Son un testimonio para todos los cristianos, que les recuerda esta dimensión esencial de su ADN.
  • COLABORAMOS CON EL DINERO. Hay zonas del mundo donde la misión de la Iglesia se encuentra con serias dificultades para seguir adelante por falta de medios personales y económicos. Son los «Territorios de Misión». En Venezuela, ante la difícil situación de violencia alimentaria que se padece, parte del  dinero recaudado el día del Domund se destina al sostenimiento de 20 comedores sociales. Distribuidos en territorios de misión a lo largo de todo el país atienden en total 4.633 beneficiarios con un total de 76.640 platos que se sirven mensualmente.
  • COLABORAMOS CON LA ORACIÓN. Santa Teresita de Lisieux, patrona de las misiones, demostró que no hacía falta salir de un convento para ser una gran misionera. Esta se concreta en la oración y el ofrecimiento de los sufrimientos de cada día por la evangelización del mundo. Todos los cristianos están llamados a unirse a ella, a través de lo que se conoce como «la comunión de los santos». La oración por las misiones tiene muchas formas: petición diaria, vigilias de oración, rosario misionero… Muchos enfermos misioneros ofrecen sus dolores y sufrimientos por la Misión… Miles de conventos de contemplativas/os rezan por las misiones.

.

.

HIMNO DOMUND 2022

PARA POSTEAR

MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO PARA EL DOMUND 2022

Ir arriba