S.E. Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, anunció al Clero reunido el pasado 09 de Febrero la buena noticia de la designación del Pbro. Carlos Macías como miembro del Cabildo Metropolitano de la Catedral de Calabozo, «un signo de comunión en la Provincia Eclesiástica y una elección que nos llena de alegría a toda la Iglesia Particular de San Fernando».
Explicó Mons. Torres que «la designación del Padre Macías como miembro del Cabildo Catedralicio de Calabozo ha sido iniciativa del Sr. Arzobispo contando con mi aprobación, y obedece al mismo derecho pero es un hermoso singo comunión en la Provincia Eclesiástica. Ya se ha incolucrado a un sacerdote de la Diócesis de Valle de la Pascua y ahora de San Fernando en este importante lugar de Participación, venerable e histórico».
El acto litúrgico de recibiliento e invetidura estaba pautado para este sábado 19 de Febrero en la Catedral de Calabozo, pero fue pospuesta hasta nuevo aviso por el falecimiento de un familiar de Mons. Manuel Felipe Díaz Sánchez, Arzobispo de Calabozo.
Un Canónigo es un sacerdote nombrado por el obispo para formar parte del Cabildo de una catedral, que es un colegio de sacerdotes que se encarga de las funciones litúrgicas más solemnes en una iglesia, y de otras tareas que determine el derecho o el obispo. El canónigo debe ser persona que destaque por su doctrina e integridad de vida, y que haya desempeñado meritoriamente su ministerio.
PRENSA DIOCESANA/.