El Pbro. Raúl Linares fue instalado como Administrador Parroquial de San José de El Yagual, este martes 16 de Julio, en visita que hiciera el Excmo. Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, en su camino a la celebración de la fiesta Patronal en Guachara.
La comunidad recibió con alegría al Sr. Obispo en el Templo Parroquial donde se hizo lectura del Nombramiento en un acto sencillo y fraterno. “Esta Comunidad recibe ahora a un Sacerdote para continuar el hermoso trabajo de las hermanas durante todos estos años. La dinámica y la vida de la Parroquia cambiará un poquito, pero para bien. Es importante que sigan participando, colaborar como lo han hecho hasta ahora e integrándose al trabajo misionero, poniendo por obra todo lo que aprendieron de mano de las hermanas”, dijo.
Mons. Torres aprovechó la oportunidad para revisar las bienhechurías de la Parroquia, los avances en el equipamiento de la Casa Parroquial y revisión de los libros Parroquiales. Auguró éxitos al Padre Raúl Linares y le encomendó encarecidamente hacer equipo con los Sacerdotes de la Zona Pastoral.
La Parroquia san José está ubicada en la Población de El Yagual, en el municipio Achaguas, a unos 130 minutos de camino desde San Fernando. Es una comunidad que tiene presencia indígena y que fue atendida por muchos años por las Hermanas Misioneras de Jesucristo, y las Hermanas del Santo Ángel de la Guarda.
PRENSA DIOCESANA